Saltar al contenido
Juegos para Patinar

El “cono-silla” patinador

JUEGOS PARA PATINAR CONOSILLA PATINADOR
El mítico juego de las sillas adaptado para patinadores

Este juego precisa de muy poco material

Sólo se necesitan conos, que si no tienes, hemos localizado a muy buen precio en Amazon.

Conos de Entrenamiento & Base [Juego de conos de 50 unidades]

Este proyecto se sustenta con la comisión de productos que conseguimos cuando haces una compra en Amazon (siempre que se produzca dentro de las primeras 24 horas desde que haces click en el link)… y a ti te cuesta lo mismo ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Las reglas de este juego son una adaptación del clásico juego de la silla

La única salvedad es que en esta adaptación del juego no hay sillas… ni música… Pero también pierdes si eres el último y te quedas sin cono.

Se colocan conos por el suelo formando un círculo, de forma que haya un cono menos que jugadores vayan a jugar (10 personas, 9 conos).

Cuando se da la señal, todos los patinadores intentan ir lo más rápido que puedan a un cono a realizar la acción acordada. La acción puede ser cualquier recurso que se quiera practicar: Caída, frenada en A, con el taco, en t, derrape, giro en spin…

El patinador que se quedó sin cono pierde una vida o realiza la penalización que se acuerde (sentadillas, flexiones, etc…) y será el encargado de dar la salida para la siguiente ronda.

No basta con pasar por encima del cono, si alguien no es capaz de frenar a tiempo y se pasa del cono, puede quedarse sin él.

Se trabajan la agilidad, la frenada y la velocidad (si se separan mucho los conos), así como la atención a todo lo que sucede alrededor.

¿Quién gana o pierde en este juego?

El juego se alarga mucho si se prolonga la eliminación de jugadores cuando se quedan sin cono. Mi recomendación es que cada jugador empiece con un número de vidas que van perdiendo cada vez que se quedan sin cono.