Saltar al contenido
Juegos para Patinar

El trenecito y los trenes “robavagones”

JUEGOS PARA PATINAR TRENECITOS
Un juego con muchas posibilidades: Empezar de cero o competir a nivel avanzado para ponerse bien fuerte y patinar cada vez más rápido.

Para este juego no se precisa ningún material

Las mejores cosas de este mundo son gratis, como una sonrisa o ¡un juego sin material!

¿Cómo se juega a este juego? Descripción

¿Quieres tener unas piernas de acero? Pues éstos son tus juegos sin lugar a dudas.

Nivel iniciación: EL TRENECITO

Es la versión sencilla. Consiste agrupar a los patinadores formando una fila, apoyando las manos en la espalda de la persona que tengan delante, a la altura de los riñones. El primero las tiene libres para apoyarlas en sus propios muslos. Los “trenes” pueden ser de dos, tres, cuatro, cinco…

Pero debe tenerse en cuenta la fuerza y destreza de los jugadores, ya que sólo el último de la fila tiene permitido empujar; El resto deben dejarse llevar y disfrutar del paseo. Cuando “la locomotora” necesite un descanso, el primero de la fila se pasa al final de la cola y le releva.

Puede hacerse con mucha tranquilidad ¡u organizar trepidantes carreras de trenes!

Este juego viene muy bien para que los principiantes cojan confianza y soltura. El patinador que llevan delante les confiere seguridad para patinar más rápido de lo habitual.

Si quieres trabajar la fuerza, también ayuda ¿cuantos vagones serás capaz de empujar?

Puede emplearse para iniciarse en el patinaje de espaldas o marcha atrás si se hace por parejas: El que empuja patina de frente, y el empujado se concentra sólo en mantener la dirección y la postura de seguridad mientras se acostumbra a rodar hacia atrás.

Nivel avanzado: LOS TRENES ROBAVAGONES

Los trenes funcionan como en el apartado anterior, pero se le añade un componente que aumenta la intensidad ¡puedes quitarle la locomotora a otros trenes! pero hacen falta tres o más.

Cuando los trenes empiezan a rodar, si el primer vagón de un tren llega a tocar a la locomotora de otro, ésta se “desengancha”, y el último de ese tren se convierte en la nueva locomotora (queda con un miembro menos). Sin embargo, el tren que robó la locomotora ahora cuenta con un vagón más (que puede descansar).

¿Cuándo se gana en este juego?

A este juego se puede jugar eternamente, aunque también se puede fijar un tamaño de tren ganador (cuatro, cinco, seis vagones…).