Saltar al contenido
Juegos para Patinar

La fiebre de los conos

JUEGOS PARA PATINAR FIEBRE CONOS
Los conos se convierten en lo más preciado en este juego, recógelos y llévalos a casa ¡hasta que no quede ninguno!

Materiales necesarios para este juego

El único material que vas a necesitar son conos. Si aún no tienes, esta oferta de Amazon es muy interesante:

Conos de Entrenamiento & Base [Juego de conos de 50 unidades]

Este proyecto se sustenta con la comisión de productos que conseguimos cuando haces una compra en Amazon (siempre que se produzca dentro de las primeras 24 horas desde que haces click en el link)… y a ti te cuesta lo mismo ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Descripción y reglas del juego

Ya sea todos contra todos o por equipos, como si del viejo oeste se tratase ¡se va a desatar la fiebre de los conos!

Este juego viene muy bien para practicar las frenadas, las bajadas al suelo y volver a ponerse en pie con los patines.

Se colocan los conos sobre la línea del medio campo, y los miembros de cada equipo sobre su propia línea de fondo. Cuando se da la salida, los jugadores aceleran hasta los conos, frenan, bajan rodilla al suelo y cogen un cono que llevan a su casa ¡Sólo se puede coger un cono en cada viaje!

Cuando ya no queden más conos se cuentan cuántos tiene cada equipo, que será el ganador de esa ronda.

Se pueden hacer cuantas rondas se quieran, poniendo alguna regla especial en función de lo que se desee trabajar, por ejemplo:

  • Ir de frente y volver patinando de espaldas.
  • Dedicar una ronda a cada frenada (en A, en T, con el taco, derrapando)
  • Cada patinador debe elegir su forma de frenar (pedirles que elijan una que no se les de especialmente bien).
  • Colocar los conos a distintas distancias del centro del campo para que los equipos decidan estrategias de juego, pero siempre de forma simétrica para no dar ventaja a ninguno de los dos.

Atención, consejo de seguridad

A veces es aconsejable colocar los conos en dos líneas a un metro de la línea del medio campo, de forma que si alguien no consigue frenar a tiempo no choque contra un patinador del equipo rival.

¿Quién gana el juego?

Gana el juego el equipo que tenga más conos. Se puede hacer al mejor de varias rondas.