Saltar al contenido
Juegos para Patinar

Caza colores “juego zorros gallinas y serpientes”

JUEGOS PARA PATINAR CAZA COLORES
El caza colores o las serpientes, las gallinas y los zorros pone a prueba tu velocidad y tu capacidad para girar con patines

Este juego precisa muy poco material

Tan sólo necesitas algo que sirva para identificar a los equipos. En Amazon hemos encontrado estos petos y pañuelos que ayudarán a los patinadores a identificar rápidamente a sus compañeros de equipo.

Petos para hacer equipos – 5 unidades Colas de colores 20 unidades de 10 colores distintos (60 * 60cm)

Este proyecto se sustenta con la comisión de productos que conseguimos cuando haces una compra en Amazon (siempre que se produzca dentro de las primeras 24 horas desde que haces click en el link)… y a ti te cuesta lo mismo ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Reglas del cazacolores (también conocido como zorros, gallinas y serpientes)

Este juego es conocido en algunos sitios como “gallinas, zorros y serpientes“, aunque dándole rienda suelta a la imaginación se le puede dar muchos nombres a los distintos equipos.

Los equipos deberían tener un mínimo de tres integrantes, aunque puede hacerse con más. Cada jugador debe estar en un estado de atención permanente, porque ¡a la misma vez que caza, también es cazado!

Se hacen equipos equilibrados (tres o más) y se asigna a cada uno un color. Si se poseen cintas o petos para identificar a los miembros.

Se sitúa la casa de cada equipo en extremos alejados de la pista de juego y se indica antes de comenzar que equipo de patinadores caza a quien. Es muy recomendable pedir que señalen al color que van a perseguir.

Hay que definir el resto de reglas, es una buena tarea para fomentar la negociación entre iguales:

  • Cuando pillas a alguien ¿tienes que traerlo a tu casa o va el sólo? Mientras llevas a alguien pillado no te pueden pillar.
  • Se puede salvar a los compañeros ¿sí o no?
  • ¿Se deja un periodo “de gracia” en el que no se puede volver a pillar a alguien recién salvado?
  • ¿Vale perrito guardian?
  • Cuando se gana ¿cuándo se pilla al último o cuándo lo llevas a casa?

Como puedes observar se pueden hacer muchas variaciones de este juego de patines.

Además es ideal para corregir algunos vicios (como quienes no levantan uno de los patines del suelo) si se ponen reglas extras del tipo: sólo se puede levantar el pie izquierdo, luego el derecho.

Variaciones del juego para reducir el riesgo y la velocidad

A veces es necesario calmar los ánimos si se tiene alumnos muy motivados pero con poco control.

Si se quiere bajar el ritmo se puede prohibir que levanten los pies del suelo o reducir el tamaño del terreno de juego. En pistas polideportivas se puede utilizar el campo de futbol sala o el de baloncesto o sólo medio campo.