Saltar al contenido
Juegos para Patinar

Roba pelotas

JUEGOS PARA PATINAR ROBA PELOTAS
En este juego puedes sacar tu lado más egoista a relucir sin ningún problema, como decía Gladiator ¡no les dejéis nada, quitádselo todo!

Este juego precisa de los siguientes materiales

Para este juego de patines tan sólo se necesitan conos y pelotas de tenis. Nuestra recomendación si necesitas comprarlos, son estos dos productos de Amazon:

Conos de Entrenamiento & Base [Juego de conos de 50 unidades] Pelotas de tenis sin presión con bolsa de malla de transporte

Este proyecto se sustenta con la comisión de productos que conseguimos cuando haces una compra en Amazon (siempre que se produzca dentro de las primeras 24 horas desde que haces click en el link)… y a ti te cuesta lo mismo ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Descripción y Reglas del juego

A este juego se puede jugar todos contra todos, o por equipo. Está especialmente indicado para principiantes; se trabaja mucho bajar el centro de gravedad, lo que les prepara para evitar caídas “de culo”.

A cada equipo (o persona) se le asignan los conos de un color, y se le pide que los distribuya a lo largo de la pista, de modo que no estén muy juntos. En caso de que los conos sean de un mismo color, se pueden asignar zonas para cada uno de los equipos, para que sepan cuáles son los suyos.

Cuando ya estén dispuestos los conos, todos los jugadores deben reunirse en la zona de salida (el círculo central es una buena opción).

Se da la salida y se van lanzando pelotas de tenis por la pista. Los jugadores deben recogerlas y llevarlas a sus conos hasta que ya no queden más pelotas por el suelo, momento en el cual tienen que ¡robárselas a los demás equipos!

Para terminar cada rondase hace una cuenta atrás en voz alta. Al llegar a cero todos los patinadores deben haber entrado a la zona de salida (fijar alguna penalización para quien no lo cumpla: restar puntos o no sumar en esa ronda).

Los puntos que suma cada equipo será igual a las pelotas que tengan en sus conos, y se repite las rondas que se desee. La ronda final puede jugarse a la inversa: Las pelotas en tus conos restan, por lo que debes quitar la de tus conos y ponérselas a otras.

Aquellos jugadores más avispados acaban formando alianzas contra algún rival común.

¿Quién gana el juego?

Gana el equipo o el jugador que haya sumado más puntos a lo largo de las distintas mangas.