Saltar al contenido
Juegos para Patinar

La peste… ¡tú la llevas!

JUEGOS PARA PATINAR LA PESTE
El juego por excelencia del estilo “pilla pilla”. Prepárate para acelerar y girar a toda velocidad con tus patines porque… ¡la llevas!

¿Se necesita algún material en este juego?

¡No! ¿Qué nos gusta más que lo barato? ¡Lo gratis! Otro juego que no precisa ningún material.

Descripción y reglas del juego

¿Quién no ha jugado alguna vez a este clásico? Pues ahora es el momento de probar sobre patines y no puede ser más sencillo, por que la función de los dos tipos de jugadores que hay no pueden ser más sencillas:

El “apestoso”

Tiene que librarse de la peste lo antes posible, lo cuál consigue al tocar a otro patinador. Para ello debe patinar tan rápido como pueda.

El resto de jugadores

Obviamente, también tienen que patinar a toda pastilla para evitar que “el apestoso” le trasmita la peste. Quien sea tocado se convierte en el nuevo apestoso.

Versión “sólo puede quedar uno”

En este caso, la peste no tiene cura, y “los apestosos” no paran de multiplicarse. El juego termina cuando se pilla al último. Puede decidirse si el último en ser pillado empieza de nuevo el juego siendo “el apestoso”, o si designa a quien ocupa ese lugar.

Versión “la peste pegajosa”

Al igual que en la versión anterior, la peste no tiene cura, pero además, cuando “el apestoso” toca a alguien ¡quedan pegados! Deben cogerse de las manos y seguir pillando al resto aumentando el tamáño de la cadena.

¿Quién gana el juego?

La versión original es un juego sin fin, nunca hay ganadores o perdedores.

En las otras dos versiones el ganador es el último patinador en ser tocado.