Saltar al contenido
Juegos para Patinar

Aprenderse los nombres pasando la pelota

JUEGOS PARA PATINAR APRENDER NOMBRES
Uno de los momentos cruciales a la hora de sentirse cómodo en un grupo es romper el hielo ¿qué mejor manera que jugando para aprenderte sus nombres?

¿Qué material se necesita para este juego?

Una pelota que sea ligera, fácil de agarrar, de tacto suave y que no haga daño si te golpean con ella. Esta de Amazon es perfecta y económica.

Bola de espuma blanda – 20 cm de diametro | color amarillo

Las reglas de este juego son muy sencillas

Y además se puede adaptar al nivel de los participantes, sin importar que sean principiantes o patinadores experimentados.

Consiste en pasarse la pelota entre los distintos jugadores formando un círculo sin que nadie se mueva o en movimiento esquivándose unos a otros.

Se trabaja la coordinación, y se puede emplear para trabajar la atención y la memoria si se añaden algunas reglas extra:

  • Cada vez que alguien recibe la pelota, debe decir los nombres de todas las personas por las que pasó la pelota hasta que llegó a sus manos antes de pasarla.
  • Debe elegirse una penalización si se falla en el orden o en los nombre, por ejemplo: pierde una vida, debe frenar, apoyar una rodilla en el suelo, hacer sentadillas o flexiones…

¿Quién gana en este juego?

Este es un juego no competitivo por lo que nadie gana o pierde. Es ideal para fomentar la cohesión en el grupo.

Viene genial para que los alumnos se conozcan y se aprendan el nombre de los demás. Y si eres el monitor, es muy útil por ese mismo motivo