Saltar al contenido
Juegos para Patinar

Pasar la pelota por equipos / Derribar conos

JUEGOS PARA PATINAR PASAR LA PELOTA
Aprender a frenar con patines jugando a pasar la pelota ¿eres competitivo? ¡pues te va a encantar!

Materiales requeridos para este juego

Una pelota y conos para la versión “derriba conos”. Mejor si se puede identificar cada equipo con petos o cintas. Hemos buscado en Amazon las mejores ofertas para ti:

Conos de Entrenamiento & Base [Juego de conos de 50 unidades] Bola de espuma blanda – 20 cm de diametro | color amarillo Petos para hacer equipos – 5 unidades

Este proyecto se sustenta con la comisión de productos que conseguimos cuando haces una compra en Amazon (siempre que se produzca dentro de las primeras 24 horas desde que haces click en el link)… y a ti te cuesta lo mismo ¡GRACIAS POR TU APOYO!

¿Cuáles son las reglas?

Es uno de mis juegos favoritos dentro de la categoría de juegos movidos o “cañeros”. Se hacen dos equipos, los cuales tienen la misión de aguantar la posesión de la pelota y dar el mayor número de pases posible. Se pueden sumar puntos cuando se alcance el objetivo (decidirlo antes de empezar: dar cinco o diez pases es una opción).

Variantes del juego pasar la pelota

Para trabajar la frenada con patines

La persona que recibe la pelota debe detenerse en cuanto la recibe para trabajar la frenada (en A, con el taco, en T…). Sus compañeros deben patinar para intentar separarse de los defensores y recibir el siguiente pase. Se van contando hasta llegar al objetivo

Los defensores tienen que mantener una distancia de al menos medio metro con el jugador que tiene la pelota y no se la pueden quitar de la mano. Sólo les está permitido interceptar el pase cuando el balón está en el aire, o si ha caído al suelo.

Más reglas:

  • Delimitar un espacio de juego del que no se pueden salir.
  • La pelota se puede entregar en mano, pero ese pase no contabiliza.
  • Si se cae al suelo, cualquiera puede recogerlo. La cuenta empieza desde cero en cualquier caso.
  • Si la pelota sale del terreno de juego, empieza el equipo que no tocó la pelota en último lugar.
  • Decidir si se pueden utilizar los pies, si cuando se alcanza el objetivo cambia la posesión o se continúa, etc…

Para trabajar la velocidad y los giros

Esta versión es más avanzada que la anterior. En este caso, el portador de la pelota debe patinar lo más rápido posible, ya que si le tocan mientras lleva la pelota pierde la posesión (debe entregársela al patinador que le tocó).

Sus compañeros también deben intentar mantenerse alejados de sus defensores, para poder recibir el siguiente pase ¡Es un juego ideal para trabajar los cambios de dirección y la agilidad sobre patines!

Versión DERRIBAR CONOS

Esta versión se incluye dentro del grupo de juegos con conos. La evolución de este juego a “el derriba conos” precisa más estrategia.

Para ello se colocan en los fondos de la pista varios conos que el equipo contrario tiene que derribar lanzándole la pelota una vez que hayan conseguido acercarse lo suficiente.

Se deben colocar de manera que se vea fácilmente cuando han sido derribados. Mi recomendación: El que está en contacto con el suelo boca abajo, poniéndole uno encima boca arriba. Cinco o siete parejas de conos bastantes separados son suficientes.

Como en todos los juegos de conos, no te puede faltar ese elemento. EL mejor precio lo hemos encontrado en Amazon:

Conos de Entrenamiento & Base [Juego de conos de 50 unidades]

Definir o negociar el resto de reglas

Es importante que todos los patinadores que vayan a jugar entiendan bien las reglas antes de empezar el juego para que luego no haya problemas ni malentendidos. Además es una excelente oportunidad para fomentar el debate y la negociación ¿se juega con frenada cuando se coge el balón o evitando ser tocado? ¿se vuelven a colocar los conos cuando son derribados? ¿se pueden utilizar los pies?