Saltar al contenido
Juegos para Patinar

Luchadores de sumo con patines

JUEGOS PARA PATINAR LUCHADORES DE SUMO
Juega para mejorar tu equilibrio con los patines “a lo grande”

Otro juego dentro de la categoría “no necesita material”

Otro juego para un día que te pille inspirado y quieras prescindir de la bolsa de material. El único límite lo pone tu imaginación.

Descripción de la actividad con patines

Como si de luchadores de sumo se tratase, los patinadores se ponen frente a frente en parejas. Colocan las manos en las rodillas, que deben estar bien dobladas, separan bien las piernas y practican el calentamiento de sumo levantando alternativamente las piernas del suelo.

Da ejemplo y hazlo de la manera más cómica que se te ocurra: Levanta la pierna gritando “OSHIIIIIII” y alarga el grito hasta que vuelvas a colocar el patín en el suelo, añadiendo “¡TOSHI!“.

Otro ejercicio genial donde se puede trabajar a la vez el equilibrio, la creatividad y el “payasismo extremo” si vas ampliando tu repertorio de palabras japonesas “YATEEEEE” “¡KOMO!“.

También se puede hacer en círculo, aunque si tienes alumnos un poco tímidos puede que se cohiban delante de un grupo grande de personas.

¿Quién gana el juego?

En realidad no hay ganadores ni perdedores, se trata de una actividad no competitiva.

Este es un juego ideal para fomentar la cohesión en el grupo. Viene genial para que los alumnos se conozcan y se aprendan el nombre de los demás.