Saltar al contenido
Juegos para Patinar

Lanzar pelotas al campo rival

JUEGOS PARA PATINAR LANZAR PELOTAS AL RIVAL
Jugando a este juego te acostumbras a llevar el centro de gravedad bajo para evitar caídas cuando patinas

Material necesario ¡muchas pelotas!

Cuantas más pelotas tengas para este juego, mejor que mejor. Si necesitas comprarlas, esta opción tiene muy buen precio, te recomendamos esta oferta de Amazon:

Pelotas de tenis sin presión con bolsa de malla de transporte

Este proyecto se sustenta con la comisión de productos que conseguimos cuando haces una compra en Amazon (siempre que se produzca dentro de las primeras 24 horas desde que haces click en el link)… y a ti te cuesta lo mismo ¡GRACIAS POR TU APOYO!

¿Cómo se juega? Descripción y reglas

¡En este juego se descarga mucha tensión! Se juega por equipos y requiere una pista con vallas, porque van a tirar pelotas con todas sus fuerzas.

Se hacen dos equipos equilibrados y se le asigna a cada uno un lado de la pista. Los jugadores deben empezar en la línea de fondo de su respectivo campo.

Se colocan en el centro de la pista varias pelotas de tenis y cuando se dé la señal de inicio, deben patinar rápidamente hasta el centro para lanzar las pelotas al campo del rival. Una vez que se han lanzado todas las pelotas del centro, los equipos deben mantener su territorio libre de pelotas, tirándolas al campo contrario.

Sólo se puede llevar una pelota en la mano a la vez y pueden utilizarse los pies si se desea.

¿Quienes ganan?

Cuando finaliza el tiempo (un minuto es suficiente, pero se puede alargar si se desea), todos los jugadores deben volver a su línea de fondo sin tocar ninguna pelota. Gana el equipo que tenga menos pelotas en su campo. Se pueden realizar varias rondas, dejar tiempo para que los equipos se organicen, etc…

Se puede trabajar la atención y “no perder el foco” del objetivo

Para ello basta indicar que habrá una penalización para el equipo que no tenga a todos sus jugadores en la línea cuando se termine el tiempo, para lo cual se empieza a hacer una cuenta atrás cuando falten diez o quince segundos.