Saltar al contenido
Juegos para Patinar

Las colas

JUEGOS PARA PATINAR LAS COLAS
Un juego clásico que se puede jugar también con patines, prepárate para que tu agilidad con los patines se dispare.

En este juego se necesita muy poco material

Las colas pueden ser cintas hechas por ti: dile adiós a alguna camiseta vieja y métele la tijera. También puedes comprar tela de distintos colores, el rasete es barato y te valdrán para identificar equipos en otros juegos.

Si prefieres comprarlas y ahorrar tiempo, esta opción de Amazon puede resultarte interesante:

Colas de colores 20 unidades de 10 colores distintos (60 * 60cm)

Este proyecto se sustenta con la comisión de productos que conseguimos cuando haces una compra en Amazon (siempre que se produzca dentro de las primeras 24 horas desde que haces click en el link)… y a ti te cuesta lo mismo ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Las reglas de este juego son bien sencillas

Para conseguir jugar bien a este juego hay que tener buenos reflejos y estar ágil, mantener un alto nivel de atención ¡y tener ojos en la nuca! Es un juego de todos contra todos que consiste en acumular el mayor número de colas posible.

Antes de comenzar a jugar se deben definir los límites del terreno de juego. Hazlo bien grande si quieres trabajar el patinaje de velocidad, o bien pequeño para patinadores novatos o si quieres practicar los giros y cambios de dirección.

Reparte entre los jugadores “las colas”, que no son otra cosa que cintas de tela o de otro material, por ejemplo dos por cabeza. Se deben colocar en la cintura, preferiblemente en los laterales o por detrás.

Cuando se dé la señal de inicio, cada jugador debe quitarles las colas a los demás para ponérselas en la cintura, y evitar que le quiten las que lleva colgadas. Fruto de la experiencia, te puedo hacer algunas recomendaciones que debéis comentar (o debatir) antes de empezar a jugar:

  • Sólo se puede llevar una cinta en la mano a la vez. Por muy goloso que sea coger una segunda, al final puedes acabar patinando con las manos llenas de colas, y se fastidia el juego.
  • No puedes sujetar tus colas, ni esconderlas demasiado.
  • No puedes agarrar a otros jugadores para quitarles las colas, ni golpearles la mano cuando intenten robártelas (creedme, lo he visto).
  • Y a vuestra libre elección ¿hay zona de seguridad? Puede ser salir del terreno de juego para que no te puedan robar colas mientras te pones la que has robado. Aunque personalemnte prefiero que no haya tregua en ningún momento

Es el juego ideal para practicar el giro en spin (girar sobre ti mismo colocando los patines con los talones mirándose uno al otro).

Variantes del juego, más opciones para mayor diversión

Puede jugarse por parejas o equipos, de manera que cada uno tiene una función:

  • el que roba o los que roban colas
  • y el compañero o compañeros de su equipo al que se lo dan que no puede quitar colas

Esta alternativa fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.