Saltar al contenido
Juegos para Patinar

Cadáver risueño patinador

JUEGOS PARA PATINAR CADAVER RISUEÑO
Un juego de lo más simpático donde las cosquillas devuelven a los patinadores a la vida

Este juego no necesita materiales

Con imaginación se pueden idear mil juegos para los que no es necesario emplear ningún tipo de material.

¿Cómo se juega a este juego súper divertido?

Este es el juego favoritos de mis alumnos de las extraescolares de patinaje más pequeños.

En este juego, las cosquillas de sus compañeros devuelven a uno de los patinadores a la vida. Pero ¡sorpresa! cuando lo hace, se ha convertido en un zombie que suelta carcajadas y quiere zamparse a los demás patinadores que huyen despavoridos.

Existen dos tipos de jugadores: El “cadáver o zombie risueño” y los demás.

El que representa el papel de cadáver se tumba en el suelo, cierra los ojos y cruza los brazos sobre su pecho. Tendrá que aguantar las cosquillas de los demás hasta que no pueda más. Cuando no pueda soportarlas más debe volver a la vida soltando sonoras carcajadas de ultratumba, se levanta y empieza a perseguir a los demás gritando con voz de zombie “cosquillas!!!“.

Los “cosquilleadores” se colocan de rodillas alrededor del cadáver y empiezan a hacerle cosquillas. Empiezan flojito y van aumentando la intensidad hasta que estalle en carcajadas, momento en el cual deben levantarse y huir despavoridos patinando para evitar que los devoren.

Al primero que pilla se convierte en el siguiente “cadáver risueño” ¡y vuelta a empezar!

Es un juego muy divertido, inventado por una niña de cuatro años en las clases de Isabel de la Iglesia “La cuentera viajera.

Desarrollar la creatividad en niños

Creo que es necesario darles a los más pequeños la oportunidad de desarrollar su creatividad para inventar más juegos tan divertidos como éste.

Que duda cabe que aprender a patinar les va a resultar útil en su desarrollo motor, pero si además se puede estimular su creatividad ¡mejor que mejor!