Saltar al contenido
Juegos para Patinar

Bachata “patinadora” en círculo

JUEGOS PARA PATINAR BACHATA CON PATINES
Al ritmo de la música se puede empezar a practicar el equilibrio necesario para empezar a patinar ¿cómo va tu sentido del ritmo?

¿Necesita materiales? No

No hace falta ningún material para este juego. Si se desea se puede poner música con el móvil o con algún altavoz portátil con bluetooth como este de Amazon.

Altavoz Portátil con Bluetooth 30W

Este proyecto se sustenta con la comisión de productos que conseguimos cuando haces una compra en Amazon (siempre que se produzca dentro de las primeras 24 horas desde que haces click en el link)… y a ti te cuesta lo mismo ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Descripción de esta actividad patinadora

Forma un círculo con los participantes y que se cojan de las manos

Pon la música o tararea alguna bachata a la misma vez que comienzas a dar los pasos básicos de la bachata: 1, 2, 3 “pa”, hacia el otro lado: 1, 2, 3 “pa”. Si tienes alumnos marchosos, se lo van a pasar genial.

Si te lo montas bien, ganarás puntos como monitor enrollado si demuestras no tener miedo al ridículo a la hora de cantar o bailar.

Este juego de iniciación es ideal para empezar a desarrollar el equilibrio y la coordinación con los patines puestos.

Además, el contacto con otro ser humano genera confianza y seguridad. Muchas personas son capaces de hacer algo si les cogen de la mano (aunque en realidad no les haga falta). Se juega sin ningún tipo de penalización, ya que el objetivo es generar un clima de confianza y buen rollo.

¿Quién gana el juego?

En principio no hay ganadores ni perdedores, pero si quieres hacer alguna mención especial en plan refuerzo positivo, mal no va a venir.