¿Qué material se necesita para este juego?
Una pelota que sea ligera, fácil de agarrar, de tacto suave y que no haga daño si te golpean con ella. Esta de Amazon es perfecta y económica.
[amazon box=»B07VBKD5YN»]
Las reglas de este juego son muy sencillas
Y además se puede adaptar al nivel de los participantes, sin importar que sean principiantes o patinadores experimentados.
Consiste en pasarse la pelota entre los distintos jugadores formando un círculo sin que nadie se mueva o en movimiento esquivándose unos a otros.
Se trabaja la coordinación, y se puede emplear para trabajar la atención y la memoria si se añaden algunas reglas extra:
- Cada vez que alguien recibe la pelota, debe decir los nombres de todas las personas por las que pasó la pelota hasta que llegó a sus manos antes de pasarla.
- Debe elegirse una penalización si se falla en el orden o en los nombre, por ejemplo: pierde una vida, debe frenar, apoyar una rodilla en el suelo, hacer sentadillas o flexiones…
¿Quién gana en este juego?
Este es un juego no competitivo por lo que nadie gana o pierde. Es ideal para fomentar la cohesión en el grupo.
Viene genial para que los alumnos se conozcan y se aprendan el nombre de los demás. Y si eres el monitor, es muy útil por ese mismo motivo